Respuestas
Respuesta:
Respeto a los Animales:
1. Un animal es un ser vivo. No es un objeto, ni un juguete. Siente y padece y necesita, por tanto, comer, dormir, cuidados higiénicos y un tratamiento veterinario adecuado.
2. Sus derechos deben ser respetados por todos y defendidos por la ley. Se recomienda cumplir y hacer cumplir la ley existente a todas las personas que presencien algún tipo de atropello contra sus derechos. Hechos que deben ser denunciados para que las instituciones delegadas puedan tomar medidas para su protección.
3. Nosotros la hemos elegido para que nos haga compañía, es nuestra responsabilidad para toda su vida. El compromiso de sus propietarios debe ser total y a lo largo del tiempo hasta su muerte.
4. Debemos conocer bien todas sus necesidades antes de su llegada a casa, para garantizar su óptima convivencia. En la elección de un animal debemos tener en cuenta todo tipo de factores: la vivienda que se posee; el tiempo que podemos dedicarle; las comodidades que pueda precisar; su alimentación específica; etc. De todo ello depende su seguridad y su vida.
5. Es nuestra obligación facilitarle todas las atenciones que precisa: alimentación, cuidados veterinarios, higiene, ejercicio físico, etc.
6. Como propietarios debemos cumplir con la legislación vigente. Mantener sus papeles en regla, su cartilla de vacunas y todos y cada uno de los documentos necesarios.
7. Asumiremos la responsabilidad de su educación, para facilitar su integración en la sociedad. Un animal bien educado es síntoma de una gran preocupación y cuidado por parte de su dueño. Por ello, los animales educados apropiadamente ayudan a su normal aceptación por parte de la sociedad en todas y cada una de las facetas que engloban el día a día.
8. Debemos cuidar que no causen molestias ni daños. Sus errores no son suyos, si no de su propietario. Cualquier daño que pueda ocasionar repercutirá en su aceptación y en la de sus amos. La responsabilidad será plenamente asumida por sus dueños.
9. El abandono o maltrato de un animal nunca es admisible. Ningún ser humano debe maltratar o abandonar un animal, lo que será penado por la ley con multas y penas de alto valor. Por ello, el conocimiento de algún caso debe ser inmediatamente denunciado para que las instituciones puedan actuar y defender la vida y derechos del animal.
10. Defendemos los valores promulgados por la Declaración Universal de los Derechos del Animal
Explicación: