Respuestas
Tipos de hipervínculo
Existen diversos tipos de hipervínculo, en base al contenido o la acción que realizan y su entorno:
Hipervínculo de texto. Aquellos que parten y/o conducen a un texto digital, o a una parte específica de uno, como un capítulo o una nota al pie. Esto permite la creación de una red de sentido entre dos o más textos de lectura.
Hipervínculo de imagen. Similar al caso anterior, pero conduce a una imagen determinada y hospedada en línea. Es el caso también de las imágenes que contienen un hipervínculo, y que al seleccionarlas conducen a nuevos recursos, como en la publicidad en línea.
Hipervínculo a e-mail. Activa los mecanismos prestablecidos para enviar un mensaje de correo electrónico a una dirección e-mail preestablecida.
Hipervínculo a funciones específicas. Activa los mecanismos prestablecidos para realizar funciones determinadas en el computador, como imprimir, guardar, aumentar el tamaño de la fuente, etc.
Los hipervínculos también pueden clasificarse conforme a la ubicación del recurso que invocan, de la siguiente manera:
Hipervínculo local o interno. Hace alusión a un contenido albergado en un directorio local, ya sea el mismo computador, la misma página web, etc.
Hipervínculo externo. Hace alusión, en cambio, a contenidos externos al sistema, como puede ser una página web diferente.