Respuestas
Explicación:
Los músculos del cuello son una serie de estructuras responsables no sólo de unir la cabeza con el resto del cuerpo, sino también de proveer el amplio rango de movimientos de los que es capaz sin que se lesionen las delicadas estructuras que discurren por él.
De todas las áreas anatómicas, el cuello es la que tiene mayor proporción de músculos por superficie, algo lógico si se considera que estos músculos deben mantener el peso de la cabeza en su sitio, proveer movilidad y proteger las estructuras vasculares y nerviosas, así como la vía digestiva y aérea superior.
La musculatura del cuello, al igual que la del resto del aparato locomotor, es simétrica. En la pared torácica en general, y en el cuello en particular, la acción bilateral de un músculo (es decir, se activan simultáneamente los de la derecha y los de la izquierda) producen flexión o extensión, según se sitúen en la parte anterior o posterior del cuello, respectivamente. Por eso, esta clasificación no es muy precisa, ya que las rotaciones e inclinaciones se producen al actuar los músculos de manera unilateral.