Respuestas
Respuesta:
Las oraciones finales son un tipo de oraciones subordinadas que tienen un conector final. Por ejemplo: Mis vecinos pusieron alarma para que sus hijos puedan dormir tranquilos. Las oraciones finales son subordinadas adverbiales impropias, equivalentes en función a un complemento circunstancial de finalidad.
Espero que te sirva :)
Me sigues?
Me das coronita?
Se conocen aquellas que contienen cláusulas de resultado, es decir, las que incluyen una estructura interna de subordinación representada por dos construcciones, en la que una se deriva directamente de la otra. Se las conoce también como oraciones consecutivas, pues lo que se está mostrando, en definitiva, es un enunciado y su consecuencia inmediata. Lo fundamental es que la segunda estructura interna de la oración sea dependiente de la primera.
Las más habituales son las oraciones que incluyen los conectores ‘that’ y ‘so’, que vinculan la cláusula final con la cláusula principal.
Ejemplos de oraciones finales (en inglés)
- That box was so heavy that she couldn´t lift it. (Esa caja era tan pesada que no pudo levantarla)
- The kids were so frightened that we decided to keep the lights on. (Los niños estaban tan asustados que decidieron mantener las luces encendidas).
- He ate so much cheese that he had a stomachache. (Comió tanto queso que tuvo dolor de estómago).
Información de: Ejemplos
Espero haberte ayudado :33