usen las tiras de fracciones para encontrar fracciones equivalentes representa con un dibujo y una igualdad
Respuestas
Respuesta:
¿Qué es la cafeína?
La cafeína es una sustancia que se encuentra de forma natural en las hojas y las semillas de muchas plantas. También la puede fabricar el ser humano y añadirla a algunos alimentos y bebidas. La cafeína es una droga porque estimula el sistema nervioso central, aumentando el nivel de alerta. A la mayoría de la gente, la cafeína le produce una "inyección" de energía y una mejora del estado de ánimo, ambos de carácter temporal.
La cafeína se encuentra en el té, el café, muchos refrescos, los medicamentos para aliviar el dolor (analgésicos) y otros medicamentos y suplementos de venta sin receta médica. En su forma natural, la cafeína tiene un sabor muy amargo. Pero la mayoría de las bebidas que la contienen están lo bastante procesadas como para camuflar o disimular ese sabor.
Los adolescentes obtienen la mayor parte de la cafeína de los refrescos, el café y las bebidas energizantes. Puedes notar los efectos de la cafeína durante hasta un máximo de 6 horas.
¿Cómo actúa la cafeína?
La cafeína te aumenta el nivel de alerta mental y te ayuda a estar concentrado. Pero también puede causar ansiedad, estómago revuelto, dolores de cabeza y nerviosismo. La cafeína también puede dificultar que concilies el sueño. La forma en que una persona reacciona a la cafeína depende de su edad, su peso, su género y su sensibilidad a la cafeína.
La sensibilidad a la cafeína es la cantidad de cafeína que causa síntomas en una persona. Es algo que varía de una persona a otra. La gente que ingiere mucha cafeína de forma regular desarrolla enseguida una menor sensibilidad a esta sustancia. Esto significa que necesita una cantidad mayor de cafeína para lograr los mismos efectos.
La cafeína acelera la frecuencia cardíaca, sube la tensión arterial y aumenta las hormonas del estrés. Las personas con algunas afecciones médicas deben evitar la cafeína. Habla con tu médico sobre tu consumo de cafeína si tienes hipertensión arterial o problemas cardíacos, estás tomando medicamentos o suplementos de venta sin receta médica o estás ansioso o bajo estrés.