Respuestas
Respuesta:
Los cultivos pueden sufrir muerte por deshidratación.
Explicación:
Las bajas temperaturas pueden llegar a congelar el agua del interior de los cultivos formándose cristales de hielo que además de producir roturas de las membranas celulares y tejidos, pueden producir muerte por deshidratación.
Respuesta:
El efecto de las heladas sobre el cultivo dependerá, entre otros factores, de la especie y del estado de desarrollo en que se encuentre, siendo más sensibles las etapas desde botón floral hasta fruto pequeño.
Algunos ejemplos son:
Internos: Ruptura de las membranas de la célula por el crecimiento de cristales de hielo dentro del protoplasma (deshidratación).
Externos: Muerte de hojas y tallos tiernos, destrucción de un gran porcentaje de flores y frutos pequeños, e incluso la muerte total de la planta. La resistencia del cultivo a la helada depende de la etapa de desarrollo; ya que, es más resistente cuando se encuentra en el periodo de germinación, mientras que en la floración es mayor el daño.
Inmediatos: Sus efectos son la deshidratación y el rompimiento de la membrana.
Acumulativos: Si bien son causados por temperaturas bajas, no necesariamente a 0° C sino en periodos prolongados, provocando así el efecto de deshidratación en un tiempo de tres a cuatro días. Comúnmente se manifiesta con la intoxicación de la planta por las sales minerales cuando el fenómeno se repite.