Respuestas
El primero es:
Para realizar este experimento necesitamos papel de aluminio, tijeras, pegamento y un globo.
Procedimiento:
a. Recortamos unas tiras pequeñas de papel de aluminio.
b. Pegamos las tiras de manera que formen una esfera.
c. Llenamos el globo de aire y lo frotamos con un paño de lana.
d. Acercamos el globo sin tocar, a la esfera de papel de aluminio
El segundo es:Para realizar nuestro experimento necesitamos un palito de madera, papel de aluminio y un globo
Procedimiento:a. Recortamos unas tiras pequeñas de papel de aluminio.b. Sujetamos el palito de madera horizontalmente.c. Clavamos una de las tiras de papel de aluminio en el extremo libre del palito.d. Llenamos el globo de aire y lo frotamos con un paño de lana.e. Acercamos el globo sin tocar, a la tira de papel de aluminio.f. Ahora colocamos dos tiras en el palito de madera y repetimos el experimento.
El tercero es:Para realizar nuestro experimento necesitamos un folio de papel aluminio, unas tijeras, un globo y un paño de lana.Procedimiento:a. Recortamos unas figuras de papel aluminio (todas iguales y del mismo tamaño, pueden ser cuadritos o círculos o triángulos, sean creativos)b. Llenamos el globo de aire y lo frotamos con un paño de lana.
c. Acercamos el globo sin tocar, a las figuritas de papel de aluminiod. Para que el experimento funcione correctamente las figuritas tienen que ser pequeñas y ligeras.
ESPERO QUE TE AYUDE!
Respuesta:
Batería Eléctrica con un Limón (patata, manzana, etc.)
Una batería se compone de dos metales o electrodos (cátodo y ánodo) y un electrolito. Un electrolito es un líquido conductor; es aquí donde el jugo del limón, la patata o de una manzana ejerce su función. Si quieres saber más sobre como funciona una batería visita el siguiente enlace: Bateria y Acumuladores.
Para este experimento usaremos un limón, una moneda (son de cobre) y un tornillo o clavo galvanizado (está recubierto de zinc).
La moneda será el ánodo, el tornillo será el cátodo, es decir serán los terminales de la batería, y el limón será el electrolito (líquido conductor).
Insertaremos a un lado del limón el clavo o tornillo y al otro lado la moneda, estando siempre en contacto los dos metales con el jugo del limón. Esta será nuestra batería.