• Asignatura: Historia
  • Autor: morritags2
  • hace 2 años

microrelato de un lugar turistuco de perú (150 PALABRAS MAXIMO ) identificarte con la cultura ✋ AYUDAA ES EL AREA DE COMUNICACION ​

Respuestas

Respuesta dada por: yomas99
0

Respuesta:

Machu Picchu

Ubicado en la provincia de Urubamba, distrito Machupicchu, a 80 kilómetros al noroeste de la de la ciudad de Cuzco. El sitio está diseñado en dos sectores: urbano y agrícola, sobre ella se erigen aproximadamente 200 edificios.

es un lugar turistico  de peru .

Respuesta dada por: fuentese24
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Respuesta:MARCO TEÓRICO

En tanto el fenómeno literario que estamos abordando es relativamente nuevo, y está

inscrito en lo que se denomina la episteme posmoderna –es decir, en esa forma del

pensamiento que rechaza las verdades absolutas y los métodos convencionales– nuestro

enfoque no podía ser sino múltiple y ecléctico. Así, fue necesario la actualización y

aplicación de diversas teorías: Estética de la recepción, Teoría de los géneros,

Lingüística del texto, Pragmática de la comunicación literaria, Neorretórica,

Narratología, entre otras, que nos permitieron comprender de una manera sistemática y

complementaria las diferentes dimensiones de nuestro objeto: sus aspectos genéricos y

discursivos, su recepción histórica y los factores de su desarrollo; pero también, la razón

de su no reconocimiento, marginación o no comprensión de su dimensión estética, en el

marco de la modernización de la narrativa de los 50.

Asimismo, este enfoque heterogéneo nos permitió concebir al microrrelato como

un hecho literario, contextualizado en unas coordenadas espacio-temporales (década del

50), pero también nos hizo posible expandir, en cierta medida, su horizonte de

interpretación hacia los fenómenos actuales, como su relación con las nuevas

tecnologías de la información, y su proceso actual de internacionalización o

canonización.

Por otro lado, además de establecer nuestras herramientas teóricas e históricas

generales, era menester observar y analizar las teorías o las propuestas sobre el

microrrelato o la minificción, las cuales crecen sistemáticamente en la bibliografía de

las últimas dos décadas. Por ello, tuvimos que sintetizar y analizar los principales

modelos que se han configurado sobre la minificción hispanoamericana, entre ellos, los

imprescindibles trabajos de Lauro Zavala, Dolores Koch, David Lagmanovich e Irene

Andres-Suárez. Esto nos sirvió no solo para medir el pulso de la minificción actual, sino  

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también para concebir un modelo teórico propio, desde donde podamos desprender una

propuesta tipológica del microrrelato, y las herramientas conceptuales que nos sirvieron

en la etapa posterior de análisis de microrrelatos nacionales.

Una vez asentada nuestra hipótesis y nuestro marco teórico, se organizó este

trabajo de investigación siguiendo un proceso de dos ejes principales: 1) deductivo, para

esclarecer los rasgos teóricos y el proceso de formación histórica de nuestro objeto de

estudio; y 2) inductivo, para analizar el contexto de producción de la narrativa

brevísima, como también de los autores representativos de los años cincuenta. Así, en

los capítulos III y IV, se aplican y ejemplifican los principios teóricos e históricos

asentados en los capítulos I y II

Explicación:

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