• Asignatura: Castellano
  • Autor: yeimiimbachi
  • hace 2 años

Es sobre el ganso de oro por favor doy Corona ​

Adjuntos:

Respuestas

Respuesta dada por: girontorresdanielalb
3

Respuesta:

El cuento de El ganso de oro narra la historia del menor de tres hermanos apodado Tolín. El anciano le recompensa con un ganso de oro que encontró bajo las raíces de un árbol. Tolín conseguirá cambiar su destino de una manera curiosa gracias a los poderes de este ganso de oro.


ashleyvasquez21: El cuento de El ganso de oro narra la historia del menor de tres hermanos apodado Tolín. El anciano le recompensa con un ganso de oro que encontró bajo las raíces de un árbol. Tolín conseguirá cambiar su destino de una manera curiosa gracias a los poderes de este ganso de oro.
yeimiimbachi: gracias muchas gracias
yeimiimbachi: de dónde eres
girontorresdanielalb: de nada
girontorresdanielalb: :)
yeimiimbachi: :)
Respuesta dada por: chuchorroto
1

Respuesta:

Todos los días, antes de comer, Tolín, el hermano pequeño de una familia de mercaderes se sentaba en la fuente de la plaza del pueblo a observar detenidamente cada movimiento que sucedía en aquel lugar.

 

decer compartirás tu pastel, me gustaría pedirte un favor más”.

Tolín, se puso de pie y se ofreció a ayudar al anciano, este le llevo a lo más profundo del bosque y le señaló un árbol.

-un trocito de madera, y era Tolín el que lo había conseguido.

Tolón

 

Tolin estaba muy contento, había encontrado el objeto más valioso, un ave que ponía huevos de oro, si tenía paciencia podría venderlos y hacer que sus padres y su hermano no tuvieran que trabajar tan duro.

Cuando estaba llegando a su casa, Tolín no podía aguantar la emoción, abrió de una patada a la puerta y les contó la que tenía sus padres, que se echaron a reír de inmediato.

Pero entonces Tolín mientras dejaba escapar una sonrisa, saco de un bolsillo uno de los huevos de oro y lo puso sobre la mesa.

El resplandor dejo asombrados a sus pa en medio haciéndolo parar, y así cuando ella se asomase extrañada, Tolin podría observarla durante unos instantes más de cerca.

Solo con imaginarlo se sentía feliz y esa agradable sensación se quedó dormido.

Al día siguiente, se despertó muy temprano, tan temprano que sus padres todavía estaban dormidos, bajo las escaleras muy despacito para no despertarle y cuando llego a la cocina para coger el ganso de oro, el ave no estaba, pero si había un par de huevos más en un cesto

ntras afilaba muy lentamente su hacha.

Tolín le pregunto muy enfadado a su hermano qué intención tenía y este le dijo

-“Te crees muy listo por haber encontrado este ganso? ¿crees que nos sirve de algo que ponga un par de huevos al día? ¡Yo haré que seamos ricos antes de la comida, abriré sus tripas y sacaré todos los huevos!”

Tolín, en un salto, se puso delante de su hermano, cogió la tabla ermano no le alcanzarse.

Estuvo varias horas corriendo hacia ningún lado en concreto, cuando recordó que tenía que ir a ver a su princesa, así que metió el ave dentro de su chaqueta y se la ató a la espalda, mientras andaba presuroso en dirección a la plaza.

Cuando llego a su asiento estaba iluminado por el sol de la mañana, piedra estaba calentita, se sentó y coloco al ave a su lado, recostó la cabeza sobre la panza del animal y se dedicó a observar a los viandantes.

Entre el vaivén de personas, los olores tan gustosos que allí perfumaban el ambiente sonido del agua que resbalaba por las piedras de la fuente, el cansancio por haber estado corriendo toda la mañana hizo qué Tolín se quedará dormido.

 

Un golpe que una mujer dio al cerrar una puerta despertó a Tolín al volver a mirar el reloj vio que faltaban diez minutos para que el carruaje de la princesa entrase por la calle de enfrente, se puso de pie y cuando el ave se levantó, varios huevos de oro que tenía bajo su tripa echaron a rodar escaleras abajo empedrada calle central.

mujer chocó con sus grandes piernas y al instante quedó enganchado a la tabernera.

Tolín que no sabía qué hacer un tirón muy fuerte haciendo que los tres se sumergirán en la fuete de cabeza, creando un gran salpicón que llego a los pies de la princesa .

Esta se vio en papada sin saber cómo.

Cuando los habitantes se percataron de lo sucedido todos separaron y el silencio se hizo en la plaza, pues no había nadie que en esos momentos no mirase atentamente a la princesa, que intentaba secar sus ropas mientras se descalzaba.

Muy despacio sus zapatos y se subió a la fuente, entonces ante e asombro de todos se tiró dentro de ella dando un gran salpicón que mojo a todos los que allí se encontraban.

Tolín enrojecido al ver tan de cerca a la princesa, la soltó una leve carcajada, mientras está salía del agua.

Todos los habitantes estaban muy quietos mirando con gran asombro a la princesa, que se levantó frente a Tolín y secándose el agua de la cara dio una carcajada tan grande que contagio el resto de los que se encontraban en aquella fuente, haciendo que al cabo de un rato todo el pueblo riese a carcajada limpia.

En esto del ave se soltó de los brazos de Tolín y echo a correr en dirección al bosque, pero no hubo ningún perseguidor, pues estaban todos partiéndose de la risa, cierto e

Preguntas similares