Respuestas
Respuesta:
Estados Generales era el término que designaba a la asamblea conformada por representantes de los tres estamentos. Son fuentes primarias para conocer los motivos del pueblo francés que motivaron entre otras acciones la Revolución Francesa.
Explicación:
dame CORONA plizzz y sígueme ; )
Respuesta:
La reunión de los Estados Generales y la lucha revolucionaria. Estados Generales era el término que designaba a la asamblea conformada por representantes de los tres estamentos. ... Son fuentes primarias para conocer los motivos del pueblo francés que motivaron entre otras acciones la Revolución Francesa.
Los tiempos, sin embargo, ya no eran los mismos y el curso de los sucesos sería contrario a los intereses de la monarquía y los estamentos privilegiados. La reunión de los Estados Generales, que inició el 5 de mayo de 1789, evolucionó en un sentido revolucionario al plantearse la forma en que se agruparían los estamentos para votar a favor o en contra de las propuestas que se hiciesen. El Tercer Estado se empeñó en la reunión de los tres estamentos en una asamblea única y el voto por individuo, en vez de por estamentos. Con todo y la oposición de algunos miembros del clero, la nobleza y la del rey Luis XVI, los Estados Generales lograron su cometido y se instituyeron como Asamblea Nacional en junio del mismo año, y un poco después –el 9 de julio- en Asamblea Nacional Constituyente, al proponerse como una de sus tareas esenciales la redacción de una constitución para Francia. Esta actitud fue respaldada por los sectores populares y el campesinado, cuyos ánimos se enardecieron todavía más ante los rumores de que el rey había decidido reprimir militarmente, pero también por al alza del precio del trigo y el pan. Parte de esas manifestaciones, marcada incluso como el momento del estallido de la Revolución y como signo del derrocamiento del Antiguo Régimen, fue la toma por asalto del edificio de la Bastilla, una fortaleza-prisión, símbolo del absolutismo y a la que el pueblo acudió para proveerse de armas y municiones (14 de julio de 1789).
CORONITA PORFAVOR