Respuestas
Explicación:
Los agresores ejercen su acción contra su víctima de diversas formas: les golpean, les molestan, provocan, acosan con empujones y golpes, les nombran de una forma desagradable o despectiva, les generan rumores, mentiras o bulos, les aíslan del grupo, les ofenden y les anulan.
características
El perfil de un agresor o víctima activa suele ser el siguiente: ... Suelen ser más fuertes físicamente que sus víctimas. Muestran poca empatía hacia las víctimas. Presentan altos niveles de impulsividad.
* VICTIMA* Tener una conducta muy pasiva. Miedo ante la violencia, alta ansiedad (incluso miedo al contacto físico y a la actividad deportiva), inseguridad, baja autoestima, y manifiesta vulnerabilidad (incapacidad de defenderse ante la intimidación).
AGRESOR se muestra violento, tiene roles rígidos y es muy sexistas, caprichoso, se cree dueño y por encima de la pareja a la que considera inferior, la aísla del entorno con amenazas y violencia, para que no cuestione su autoridad ni su exclusividad en su entorno.
CONSECUENCIAS
EN LAS VÍCTIMAS
Depresión, ansiedad y pensamientos suicidas. Pérdida de interés por los estudios, lo que puede desencadenar en un menor rendimiento y fracaso escolar. Aparición de trastornos fóbicos. Sentimientos de culpabilidad.
EN LOS/ EL AGRESOR
●Bajo rendimiento académico, fracaso escolar y rechazo a la escuela.
●Muchas conductas antisociales y delictivas.
●Dificultades para el cumplimiento de normas.
●Relaciones sociales negativas.
●Extroversión.
●Autoconcepto negativo pero alta autoestima y nula auntocrítica.
●Falta de empatía.
Agresor: Persona que ataca a alguien con la intención de hacerle daño, herirla o matarla.
Características: Inmadurez, dependencia afectiva, inseguridad, emocionalmente inestables, impaciente e impulsivo.
Consecuencias: Problemas de salud mental, Baja autoestima, Miedo, estrés, ansiedad y conmoción psíquica, Aislamiento, Trastornos alimentarios.
Victima: es una aquel sujeto, persona o animal que ha sufrido un daño (ya sea físico, psicológico, emocional y/o moral) por alguna acción o suceso,
características: conducta muy pasiva, miedo ante la violencia, alta ansiedad (incluso miedo al contacto físico y a la actividad deportiva), inseguridad, baja autoestima, y manifiesta vulnerabilidad (incapacidad de defenderse ante la intimidación).
Consecuencias: estrés, conmoción, incredulidad, paralización temporal negación de los hechos, terror, aturdimiento, desorientación, sentimientos de soledad, depresión, vulnerabilidad, angustia, depresión.