Respuestas
Respuesta:
Es importante distinguir que sobre el mito del fuego hay distintas perspectivas y estudios. No pueden condensarse en uno pues hay diferencias significativas. Una de las más significativas es la de Prometo, hijo de titanes y primo de Zeus, quien roba el fuego a los dioses y lo entrega a los hombres. Aquí el fuego es símbolo de luz de conocimiento.
Ahora bien, el dios del fuego propiamente dicho es Hefesto quien lo manipula y es un "herrero", del cual hay varias perspectivas según el autor que lo refiera. La más característica es que es hijo de Hera solamente, pero otras tradiciones dicen que era hijo entre de Zeus como Hera.
También hay el asunto está entre quién lo arroja del Olimpo, unos plantean que es Zeus quien en una discusión con Hera, cuando Hefesto toma partido a favor de su madre, Zeus lo arroja del Olimpo y cayendo a la isla de Lemnos. Donde los tracios lo salvaron. Otros manifiestan que fue la misma Hera quien lo arroja y es por ello que se venga creando el trono de oro donde queda sujetada como castigo hasta que los dioses deciden liberarla.
También es cierto que en la cultura helénica el fuego es uno de los elementos creadores, uno de los principios, siendo este asumido por Heráclito.
Explicación:
espero que te ayude
Respuesta:
gracias por su atención