Respuestas
A diario, vemos como los medios de comunicación hacen llegar hasta nosotros mensajes que reflejan la reiterada violación de los Derechos Humanos con continuas noticias que pueden llegar a anular nuestra sensibilidad.
Actualmente, todos los Estados y grupos de poder se vanaglorian del cumplimiento de los Derechos Humanos, sin embargo, estos son a la vez universalmente aceptados e incumplidos.
La Declaración Universal de Derechos Humanos, fue aprobada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en Paris, en 1.948. En ella se recogen derechos de carácter civil, político, social, económico y cultural, siendo una garantía de la persona frente a los poderes públicos. La Declaración supone un reconocimiento universal de los derechos básicos y libertades inherentes a todos los seres humanos, ya que todos hemos nacidos libres e iguales en dignidad y derechos, sin distinción alguna de raza, color, sexo, idioma, religión política, nacional, social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición. Y es la primera vez que la comunidad internacional se comprometió a defender la dignidad y justicia de todos los seres humanos.