Respuestas
Respuesta: A lo largo de la historia se han producido gran cantidad de inventos. Nuevas creaciones que cambian el paradigma de un determinado sistema y a partir del cual se pueden realizar actividades que antes no se hacían.
Por otro lado, ha habido numerosas innovaciones a partir de herramientas que ya existían. Procesos por los que se añade nuevas funcionalidades a objetos que ya existían. Lo podríamos decir como mejoras.
Esto en Arqueología podría verse en las herramientas de piedra: primero se produce la invención (coger una piedra y tallarla para usarla como martillo, como machacador, raspador…) y posteriormente su innovación (afinar la técnica e talla y pulido para elaborar cuchillos, flechas y una gama de herramientas más específicas).
–Otro ejemplo para diferenciar la invención de la innovación lo vemos en la cerámica. De las primeras producciones más toscas y menos estilizadas, simples recipientes hechos con arcilla para transportar líquidos o granos a modelos de mayor precisión, funcionalidad y más estéticos y como la terra sigilata.
Estos inventos e innovaciones están precedidos por la aparición de nuevas necesidades, nuevas formas de organizarse, nuevos retos provocados por la cada vez más compleja sociedad. Por tanto la industria y la cultura material reflejan una organización social compleja donde una serie de personas se dedican en exclusividad a una actividad determinada que les permite tener sus necesidades de alimento y cobijo cubiertas, bien por el Estado o por el grupo social al que pertenecen.
Explicación: