Respuestas
Respuesta:
Existen cinco tipos de vasos sanguíneos; los cuales se clasifican en arterias, arteriolas, capilares, vénulas y venas
Explicación:
1. Arterias
Las arterias son los vasos sanguíneos más fuertes, resistentes, flexibles y elásticos. Y es que son los que deben soportar mayores presiones, pues es a través de ellos que la sangre que ha sido bombeada por el corazón (con oxígeno) viaja hacia el resto del cuerpo.
2. Arteriolas
Las arteriolas son, básicamente, arterias mucho más delgadas. No cumplen tanto (pero lo siguen haciendo) con la función de distribución y mantenimiento de la presión arterial, pero siguen siendo imprescindibles ya que gracias a ellas, la sangre llega a todos los rincones del organismo.
3. Capilares
Los capilares, con sus entre 0’006 y 0’01 mm, son los vasos sanguíneos más diminutos. Pero eso no significa que sean menos importantes. De hecho, la actividad de todo el sistema circulatorio culmina en la correcta funcionalidad de estos capilares.
4. Vénulas
La vénulas son para las venas lo que las arteriolas eran para las arterias. Es decir, partiendo de los capilares, una vez ya se ha enviado a los tejidos el oxígeno y los nutrientes y se han recogido las sustancias de desecho, la sangre termina estando sin nutrientes y sin oxígeno y, además, con productos tóxicos.
5. Venas
Todas estas vénulas que recogen la sangre “sucia” se acaban fusionando en vasos sanguíneos cada vez más grandes hasta dar lugar a las venas. Como hemos dicho, su principal función es la de hacer regresar la sangre al corazón.