Respuestas
Respuesta:
con lana y una aguja y se cose
Mídete de la parte superior del hombro a la rodilla. Puedes hacer la capa del largo que desees. Agrega cuatro pulgadas (10 cm) para las costuras y apunta éste número. Las ruanas son tradicionalmente a la rodilla, pero puedes hacerla un poco más larga o corta, como gustes.
Multiplica el largo por dos. Es la cantidad de tela que necesitas comprar en pulgadas. Divide el número de largo por 36 y esa es la cantidad en yardas que debes comprar. Necesitarás tela de 52 pulgadas (140 cm) de ancho para adultos o de 45 pulgadas (120 cm) de ancho para la mayoría de los niños.
Estira los brazos y mide, en pulgadas, de una muñeca a la otra. Probablemente necesites a otra persona para que te ayude a medir. Agrega dos pulgadas (5 cm) para costuras y apúntalo. Este es el ancho que necesitas para el abrigo.
Ponga la tela en una superficie plana. Mide por el ancho de la tela y marca tu medida con un marcador para tela. Corta por lo largo lo sobrante. Dobla la tela a la mitad por lo largo, con los derechos juntos. Corta la tela por el doblez con las tijeras de corte.
Pon juntos los tramos de tela, con los derechos juntos, sobre la mesa. Asegúrate de que quede parejo.
Mide para encontrar el medio de la tela. Éste será la línea del cuello del abrigo. Marca el centro con el marcador de tela.
Prende con alfileres de un final de la tela al centro que marcaste. Cose por la orilla alfileteada dejando una costura de cinco octavos de pulgada (2 cm). Cose de reversa con la máquina al principio y al final para reforzar las costuras.
Haz un dobladillo de doble doblez de 1/4 pulgada (0,75 cm) todo alrededor de la abertura del frente de la capa, arriba de un lado y abajo el otro, y préndelo con alfileres. Cose el dobladillo a máquina, removiendo los alfileres conforme vas cosiendo. Esto creará un terminado de apariencia limpia en la abertura de la capa. También puedes dejarla sin dobladillo porque tienes una tela que no se deshilacha.
Crea un dobladillo de doble doblez de 1/4 de pulgada (0,75 cm) alrededor de la parte de abajo y alrededor de los lados de afuera de la capa para crear un terminado limpio. De nuevo, si quieres puedes dejarlos sin dobladillo.
Explicación: