Respuestas
Respuesta:
Bueno espero y te sirva esto
Explicación:
de este párrafo léelo y saca lo que entiendas =D
La piedad popular se refiere a las más variadas prácticas y expresiones católicas "de culto privado (personal o comunitario) prestado a Dios, a los Santos, a las cosas santas" y a la Virgen María.
Este tipo de culto católico se fue desarrollando a lo largo de los tiempos, al margen de la Iglesia oficial, por eso está muchas veces asociado al llamado catolicismo popular. Más concretamente, la piedad popular es el resultado de la fe y "de la cultura de un pueblo o grupo social".
La piedad popular es diferente del culto litúrgico, que es "el culto oficial prestado por la Iglesia católica con Cristo y por Cristo a Dios". Sin embargo, a pesar de esa diferencia, "ha sucedido a lo largo de los siglos que ciertas expresiones de la piedad popular pasaran a la liturgia (fiestas de Navidad, del Sagrado Corazón de Jesús, del Inmaculado Corazón de María, etc.)".
Sin embargo, la piedad popular no es contradictoria con la liturgia, siendo aceptada e incluso, en muchos casos, recomendada por la Iglesia. Sin embargo, hay que destacar que ella no puede sustituir a la liturgia ya toda la gente que lo practica debe recordar siempre que todo el culto católico es en última instancia, dirigido y entregado a la Santísima Trinidad.
Debido al riesgo potencial de "desviarse a formas supersticiosas", la piedad popular "debe estar siempre bajo la lúcida vigilancia" de la jerarquía eclesiástica. Más específicamente, los clérigos católicos "deben corregir y valorizar" las distintas expresiones de la piedad popular, "buscando que ellas se inspiren en las Escrituras, estén en sintonía con la liturgia y respeten la ortodoxia doctrinal, aunque teniendo en cuenta las tradiciones y las formas auténticas de sentir y vivir del pueblo o del grupo social".