De la parábola la oveja perdida
¿Porque pastor se negó a reparar la cerca?
ESTA ES LA PARÁBOLA:
Una oveja descubrió un agujero en la cerca y se escabulló a través de él. Estaba feliz de haber escapado. Anduvo errando mucho tiempo y acabó desorientándose.
Entonces se dio cuenta de que estaba siendo seguida por un lobo. Echó a correr y a correr, pero el lobo seguía persiguiéndola. Hasta que llegó el pastor, la salvó y la condujo de nuevo, con todo cariño, al redil.
Y a pesar de que todo el mundo le instaba a lo contrario, el pastor se negó a reparar el agujero de la cerca.
Respuestas
Respuesta:
Editar
La parábola de la oveja perdida, llamada a veces parábola de la oveja extraviada,[1][2] o parábola de la oveja descarriada,[3] es una comparación (mashal) contenida en el Evangelio de Lucas (15, 3-7) que tiene en un pasaje del Evangelio de Mateo (18, 12-14) un texto con paralelismos evidentes que ilustra la misma idea general. En ambos casos la parábola se presenta puesta en labios de Jesús de Nazaret. Si bien esos dos pasajes del Nuevo Testamento tienen marcos diferentes y algunas características propias, presentan un núcleo central con tres elementos en común:
Respuesta:
capaz que sea para que las ovejas somos nosotros y el pastor es Dios. Dios no nos obliga a quererlo y creer en el, tenemos la posibilidad de no hacerlo (eso representaria el agujero en la cerca) ya que nosotros mismos somos lo que tenemos que hacer por voluntad propia.
Y la razón que apesar que la oveja se escapó y luego el pastor la ayudo apesar que se abia escapado, es porque Dios es amable y misericordioso, con solo creer en él, el nos ayudará.