• Asignatura: Religión
  • Autor: elmen01
  • hace 2 años

Copia una imagen del corazón de María y escribe algunos compromisos que hizo el padre Matovelle al corazón de María, como la reconocen los ecuatorianos tras la consagración, y lo que tu puedes formularle como hijo suyo.

Respuestas

Respuesta dada por: sakura1800
0

Respuesta:Para 1950 se empezó  la construcción del Panecillo, para la decada de los 60, la Congregación empezó a hacer su apostolado con la juventud ecuatoriana inaugurando el Instituto  Superior de Filosofía  San Francisco de Sales, luego el Colegio Cardenal de la Torre; así mismo el Colegio Técnico  Matovelle y el Liceo Matovelle(link).

En 1975 se inaugura el monumento de la Virgen de El Panecillo como homenaje de la Consagración de nuestro país al Inmaculado Corazón de María.

En 1985 se inaugura la Basílica del Voto Nacional con la presencia de su Santidad el Papa Juan Pablo II.

A comienzos de la decada de los 90, los padres Oblatos incursionan  en los medios de comunicación  social, fundando cuatro emisoras, Radio Matovelle (links) en Quito, Cuenca, Santo Domingo  y Loja.

Con motivo del nuevo milenio, se fundaron nuevas casas y parroquias en Santo Domingo de los Colorados y Guayaquil, para hacer presencia finalmente,  en la Parroquia de San Sebastián en Quito en el 2012.

Explicación:Un 6 de octubre de 1884 nacía en el Ecuador una nueva congregación de sacerdotes, los Oblatos de los Corazones de Jesús y María que fuera fundada por el Venerable, Padre Julio María Matovelle (1852-1929).

En la capilla del Corazón de María, en la ciudad de Cuenca, Matovelle y un pequeño grupo de sacerdotes , frente al Santísimo Sacramento expuesto, leen los estatutos de la congregación que fuera reconocida por la autoridad diocesana y se lanzan con ímpetu a difundir la devoción a los Sagrados Corazones de Jesús y María. Su carisma es sobre todo ofrecerse en oblación para que el Ecuador tenga sacerdotes y religiosos santos y, reparar las ofensas que agravian a Dios.

Ciento dieciocho años más tarde, en el centro de Quito y en un punto elevado de la ciudad se conmemoró este acontecimiento en el imponente templo de la Basílica del Voto Nacional. "Los Corazones de Jesús y María fueron las grandes devociones de nuestro fundador, siendo un gran impulsor para que se construyera esta Basílica Votiva Nacional. El quiso perpetuar para los siglos venideros el magno acto de consagración del Ecuador a los Sagrados Corazones. Quiso que nuestro país fuera el primero del mundo en consagrarse al Señor, lo que le valió el nombre de República del Sagrado Corazón de Jesús" dijo el Padre Celis durante su homilía.:)

Preguntas similares