Respuestas
Respuesta:
El ecosistema en el que habita un ser vivo está formado por todo lo que le rodea e interactua con él, es decir, por todo lo que, en menor o mayor medida, le afecta. Los seres humanos vivimos en un espacio, en un entorno natural, rural o urbano, y debemos entender que respetar este entorno es un deber que tenemos como ciudadanos.
La actividad humana modifica el medio ambiente, al talar árborles, quemar combustible, cultivar la tierra, etc. teniendo en cuenta la cantidad de habitantes del planeta, con demasiada tecnología a su dispocision, las alteraciones en el entorno pueden ser muy importantes y afectar al ecosistema global. En estos últimos años hemos participado responsablemente en la conservación del MA, conscientes de la importancia de su conservación. Entre otras razones porque disponemos de los medios para lograrlo.
Veamos los principales problemas medioambientales que se derivan de la actividad humana:
CONTAMINACIÓN: se produce al liberar al medio sustancias que tengan efectos negativos sobre el mismo.
CALENTAMIENTO GLOBAL: efecto provocado por el exceso de dióxido de carbono en la atmósfera, que impide que parte de la radiación sea emitida hacia el espacio. Este fenómeno provoca que poco a poco la Tierra vaya aumentando la temperatura, lo que tiene como consecuencia inmediata el cambio acelerado del clima.
DEFORESTACIÓN: la deforestación es la pérdida de bosques. Se produce para conseguir espacios para cultivos, para aprovechar la madera o construir carreteras, urbanizaciones, etc.
PÉRDIDA DE BIODIVERSIDAD: la biodiversidad es la variedad de especies de seres vivos que hay en un ecosistema. La pérdida de biodiversidad es consecuencia directa de los tres problemas medioambientales anteriormente citados.
Explicación: