¿En qué año hubo rebrote de sarampión y la Fiebre amarilla? ¿De qué manera se extendió la Fiebre amarilla? ¿Qué enfermedad tienes yo en 18132 con mayor importancia? ¿A efectos de que? ¿contra Qué enfermedad Se tomaron medidas de aislamiento? ¿para que realizaban fumigaciones con ácido nítrico y pólvora? ¿Qué vacunas realizaron contra la viruela? ¿ por qué a los españoles no les preocupaba las epidemias y las enfermedades?
ayuda doy corona
y 80 puntos
Respuestas
Respuesta:
pásame la guía completa mejor
Respuesta:
La fiebre amarilla o vómito negro es una enfermedad aguda e infecciosa causada por "el virus de la fiebre amarilla". Es una causa importante de enfermedad hemorrágica en muchos países de África y Sudamérica. Se denomina fiebre amarilla por la ictericia que afecta a algunos pacientes. Es endémica en áreas subtropicales y tropicales de Sudamérica y África. Su presentación clínica es variada, fluctuando desde una enfermedad febril leve y autolimitada (lo más frecuente) hasta una enfermedad hemorrágica y hepática grave (con un 50 % de letalidad). La palabra amarillo del nombre se refiere a los signos de ictericia, que afecta a los pacientes enfermos severamente.
En 1954 el virus que causa el sarampión fue aislado en Boston, Massachusetts, con Juan F. Enders y Thomas C. Peebles.
Antes de la vacuna, el sarampión afectó a casi toda la población en algún momento de sus vidas. Había aproximadamente tres a cuatro millones de casos, y un promedio de 450 muertes debido al sarampión anualmente en los Estados Unidos.
Cada dos a tres años allí eran una epidemia de la infección que afectaba a millones. El aproximadamente 50 por ciento de la población tenía sarampión para el momento en que él fuera seis años, y el 90 por ciento tenía la enfermedad para el momento en que él fuera 15 años.
para la fiebre amarilla No hay tratamiento antivírico específico para la fiebre amarilla, pero el desenlace mejora con el tratamiento de la deshidratación, la insuficiencia hepática y renal y la fiebre. Las infecciones bacterianas asociadas pueden tratarse con antibióticos.