El ser humano debería realizar al menos 3 días de cardio dos días de fuerza y dos de flexibilidad por lo tanto ahora se dice un horario con esas tres planifique una rutina de ejercicios semanal.
ayuda plis
dóy coronitas si está bien la respuesta.
Respuestas
Respuesta:Una buena manera de iniciar la sesión es con un entrenamiento de cardio y seguir con otro de fuerza: salir a correr, por ejemplo, y después tonificar los músculos con algunas pesas. ¿O era al revés? Mejor algo de fuerza primero y dejamos para después el ejercicio aeróbico. Los expertos discrepan y no hay una única receta. Para saber qué tienes que hacer, debes preguntarte cuál es tu objetivo y de cuánto tiempo dispones para entrenar.
"Lo mejor es empezar con un trabajo de fuerza y después hacer un entrenamiento cardiovascular", señala Júlia Forn, licenciada en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y profesora de gimnasia en un instituto. El motivo, según ella, es fisiológico.
"Las contracciones musculares en el trabajo de fuerza no se pueden realizar con la energía que procede de las grasas. El organismo usa las reservas de glucosa almacenada en el músculo para dar respuesta al entrenamiento de fuerza; y para el cardiovascular, accede a los depósitos de grasa de forma más rápida para la obtención de la energía. Si primero hacemos el entrenamiento de cardio, una mayor parte de las reservas energéticas, procedentes de la glucosa, se habrán degradado con el ejercicio aeróbico y, después, para hacer el de fuerza la persona mostraría fatiga", afirma esta especialista.
espero y te sirva
Explicación: