Respuestas
Respuesta:
O bueno empezo con con el intercambio de productos lo que se llamaba el trueque.
Pero el trueque se volvió pesado.
Los objetos se intercambiaban por metales preciosos oro y plata, ya que estos no se deterioraban con el tiempo.
Tenían las ventajas de poder transportarse fácilmente y poder dividirse en trozos de distinto peso para facilitar los pagos.
El desarrollo de las actividades comerciales, sobre todo a través del imperio romano, favoreció la utilización de las monedas metálicas. Desde entonces, eran los estados lo que tenían el monopolio de la acuñación de las monedas. Estas solían tener un sello grabado: la figura de un dios, el busto de un emperador o algún otro símbolo característico de esa sociedad. Estas marcas garantizaban tanto la pureza como el peso del material con que la moneda había sido fabricada.
Por lo general, se prefería el uso del oro y la plata frente a otros materiales como el hierro o el bronce, por su incorruptibilidad y valor. Por un lado, eran más apreciados por ser más escasos, y, por otro, prácticamente no se podían falsificar y permitían que se almacenaran durante mucho tiempo sin echarse a perder.
Explicación:
dame corona si te sirvio
Respuesta:
O comenzó con el llamado trueque de productos.
Pero el trueque se ha vuelto pesado.
Tienen las ventajas de ser fáciles de transportar y poder dividirse en bloques de diferentes pesos para facilitar el pago.
En una ocasión, estos estaban inscritos con sellos: la imagen del dios, el busto del emperador o algunos otros símbolos característicos de la sociedad. Estas marcas aseguran la pureza y el peso del material con el que está hecha la moneda.
Explicación: