que orientación tiene el trabajo de investigación que prensas realizar​


dannagarcia19092006: nose

Respuestas

Respuesta dada por: kaoricortesp
16

Los 4 aspectos a tener en cuenta para diseñar tu investigación

1 – Decidir qué quieres investigar. Una vez hayas elegido el tema de tu proyecto, tienes que acotar el objeto de estudio. ...

2 – Decidir cómo lo vas a investigar. ...

3 – Decidir con qué formato vas a presentar la información. ...

4 – Establecer un calendario de trabajo

Respuesta dada por: Bhinz
7

Respuesta:

Si estás decidido a investigar para el concurso de historia EUSTORY, o tienes que hacer cualquier otra investigación para clase, lo primero que tienes que hacer antes de empezar con el trabajo es PLANIFICARTE. Esto es: decidir qué, cómo y cuándo vas a investigar y cuál va a ser el resultado final de tu proyecto. Organizarte desde el principio te ayudará a tener más criterio a la hora de seleccionar la información, a tener los datos en el formato adecuado, a no duplicar tareas y, sobre todo, a evitar que se te acabe echando el tiempo encima.

1 – Decidir qué quieres investigar

Una vez hayas elegido el tema de tu proyecto, tienes que acotar el objeto de estudio. El tema de tu proyecto seguramente sea muy amplio, por eso, es importante definir los aspectos concretos que quieres estudiar y también plantear los límites – otros aspectos que, aunque también son interesantes, por extensión, por falta de información u otros motivos, no vas a investigar –.

Participante en el campus  «w ar Children in Europe »  | © Tina Gotthardt

Participante en el campus «war Children in Europe» | © Tina Gotthardt

Entre los aspectos que debes acotar, incluye el elemento del patrimonio (edificio, conjunto histórico, obra de arte, paisaje), el período temporal y el espacio geográfico, y el fenómeno que, en relación al elemento, vas a investigar (creación, conservación, desaparición, influencia en el entorno…). Cuanto más limitado esté el objeto de estudio, más podrás profundizar y más fácil te será decidir que fuentes utilizar y qué información incluir.

 

2 – Decidir cómo lo vas a investigar

Participantes del «1st Baltic Sea Youth Dialogue» - ©Tina Gotthardt

Participantes del «1st Baltic Sea Youth Dialogue» - ©Tina Gotthardt

A continuación es necesario que plantees la metodología de trabajo: el camino que piensas seguir para completar la investigación. Puede servirte de ayuda plantear el tema en forma de “problema” o “preguntas” (¿por qué se creó este edificio? ¿para qué se utilizó? ¿cómo influyó en la localidad? ¿qué motivó su desaparición?) y a continuación pensar dónde puedes encontrar la información que te permita “resolver el misterio”. En el diseño de la metodología, tendrás que seleccionar qué fuentes de información vas a utilizar y para qué vas a utilizar cada una de ellas.

}

Explicación:

no lose tu dímelo

Preguntas similares