En una adición se puede cambiar el orden de los dígitos y la suma da lo mismo, ejemplo:
54+78= 132 45+87= 132. ¿Que condición deben cumplir los sumandos para que al intercambiar el orden de sus dígitos se obtenga el mismo resultado?
Respuestas
La condición que se debe cumplir es que el primer número tenga como primer dígito un número impar mayor que 1 y menor que 7 y como segundo dígito un número par mayor que 0 y menor que 6 , ahora, el segundo número debe tener como primer dígito el impar consecutivo de primer dígito del primer número y como segundo dígito el doble del segundo dígito del primer número.
En la adición se puede cambiar el orden de los dígitos y la suma da lo mismo, la condición que deben cumplir los sumandos para que al intercambiarse el orden de sus dígitos se obtenga el mismo resultado es que el primer número tenga como primer dígito un número impar mayor que 1 y menor que 7 y como segundo dígito un número par mayor que 0 y menor que 6 , ahora, el segundo número debe tener como primer dígito el impar consecutivo de primer dígito del primer número y como segundo dígito el doble del segundo dígito del primer número.
Los números y los otros posibles :
54 + 78 = 132 32 +56 = 88
45 + 87 = 132 56 + 65 = 88
No hay más posibilidades.