V F Los polluelos de agua nacen ciegos y dependen de sus padres. Al aumentar de peso el polluelo, su plumón se reemplaza por un plumaje de adulto. El polluelo deja su nido a los pocos minutos de haber nacido. 7 Tras la aparición del corazón, se forman los ojos y los nervios del polluelo. por favor me pueden ayudar es responder falso o verdadero
Respuestas
Respuesta:
Para casi todos los que pasan tiempo al aire libre, alguna vez en la vida encuentran un polluelo que no puede volar bien aún y parece perdido, o abandonado. El primer impulso suele ser adoptar a la criatura indefensa, pero esto suele hacer más daño que ayudar al ave, y en la mayoría de los casos, el polluelo no necesita de nuestra ayuda.
Lo primero que hay que saber es si el polluelo aún está completando su desarrollo en el nido, o si está más avanzado y listo para dejarlo. Si tiene muy pocas plumas, o sólo o plumillas, no es capaz de saltar, caminar, revolotear, o agarrar con fuerza tu dedo, es que aún es un polluelo que necesita pasar más tiempo en su nido. Si es así, lo más probable es que el nido esté cerca. Si puedes encontrar el nido (puede estar bien oculto), pon el polluelo de vuelta lo más pronto posible. No te preocupes; los padres del polluelo no lo reconocen por el olor.
Si el polluelo en cambio tiene bastantes plumas, es capaz de saltar y revolotear, y con sus garras puede agarrar con fuerza tu dedo, o rama, es que el polluelo está listo para dejar el nido. En esta etapa de desarrollo, los polluelos son por lo general de aspecto suave y adorables, con un talón pequeño de cola. Es fácil concluir que el pajarito fue abandonado y que te necesita. Pero los polluelos en esta etapa, lo que necesitan es una dieta especial, y aprender acerca del comportamiento y las vocalizaciones de sus padres; cosas que nosotros no podemos darles.
Afortunadamente, la mayoría de los pajaritos “abandonados” en esta etapa del desarrollo, en realidad están sanos y en perfectas condiciones. Sus padres probablemente están cerca y observando lo que están haciendo. Además de que, puede que estén cuidando de cuatro o cinco polluelos dispersos a la vez, por lo que es bastante probable que en cuanto te alejes, ellos se acerquen a cuidar del polluelo.
Cuando los polluelos dejan el nido, es común que no regresen más. Así que si pones al polluelo de vuelta en su nido en esta etapa de desarrollo, lo más probable es que vuelva a saltar y salir de él. Lo mejor en estos casos es poner al polluelo en una rama o lugar alto a salvo del peligro. Los polluelos por lo general pueden emitir sonidos que sus padres reconocen, y lo más probable es que uno de ellos lo vaya a ayudar después de que te retires.
Si has encontrado a los dos padres muertos, o estás absolutamente seguro de que el polluelo es un huérfano, entonces lo mejor que puedes hacer es llevar al polluelo a un rehabilitador de animales silvestres.
Explicación: