Respuestas
Respuesta:
Desde tiempos remotos la carne ha sido una gran fuente de alimento para el ser humano. Se obtenía, principalmente, mediante la caza, aunque con el desarrollo de las civilizaciones y el aumento de la población se comenzó la domesticación y cría de animales para su posterior consumo.
Se denomina carne a todo aquel alimento proveniente de origen animal, aplicándose en especial para los animales terrestres. Siendo así, los animales de mar o de río son denominados como pescado o mariscos. Dentro de esta última clasificación entra lo que son los camarones, pulpos, cangrejos, entre otros moluscos y crustáceos.
En este artículo veremos los distintos tipos de carne que existen, sus propiedades y cómo afecta su consumo a tu salud.
Tipos de carne
La carne es una gran fuente de proteínas, minerales y grasa. Se divide principalmente en: carnes rojas y carnes blancas. Dentro del primer grupo, se encuentran las carnes que en su estado crudo presentan un tono más rojo y fuerte, mientras que las carnes blancas tienden a ser más rosadas o pálidas.
Carnes rojas
A menudo se señala que las carnes rojas son menos beneficiosas para la salud que las carnes blancas. Esto se debe a que la carne roja posee más grasas que la carne blanca, aunque cabe aclarar que esto depende del corte que se consuma, siendo el lomo uno de los mejores.
Además de esto, el color rojo característico de
Explicación:
gracias