Respuestas
Tras la traducción de las tablillas en lineal B, se ha descubierto que aquellos que se llaman impropiamente «micénicos» son en realidad griegos. Ninguna fuente escrita que provenga de un yacimiento micénico indica cómo se llamaba este pueblo a sí mismo (su autoetnónimo). Según una lectura de la Ilíada, donde se llama aqueos a los griegos, y teniendo en cuenta la mención de los ahhiyawa en fuentes hititas del Bronce reciente, se ha pensado en dar a los micénicos el nombre de aqueos. Sin embargo, el segundo argumento está lejos de ser aceptado por todos, y para el primero, el término de aqueos puede tener varias lecturas en los textos de Homero.
El análisis lingüístico de los textos en lineal B relaciona la lengua micénica con los dialectos griegos de épocas posteriores, pero más al jonio, ático o eólico que a los dialectos aqueos de la época clásica. Los primeros derivarían por lo tanto del micénico, mientras que los segundos estarían emparentados, pero pertenecerían ya a un grupo distinto del de los micénicos del Bronce reciente.
La cuestión lingüística, basándose en la comparación con lenguas de periodos posteriores, no constituye una prueba suficiente para identificar claramente a los micénicos. Además, nada prueba que estos hayan formado una única comunidad étnica o lingüística y es más probable ver en ellos un conjunto de pueblos, ancestros de los aqueos, jonios, etc. de las épocas posteriores, más que un solo pueblo.
Respuesta:
La civilización Micénica, como todas las civilizaciones surgió por las migraciones que se dieron debido a la disminución de los recursos, que obligó a las personas a trasladarse a áreas cercanas donde el agua, el pasto y la tierra productiva estaban aún disponibles.
La civilización Micénica se desarrolló entre los años 1600 al 1100 a. C., en el período prehelénico del Heládico al final de la Edad del Bronce, representan la primera civilización Griega; su dominio se amplió por el Mediterráneo, gracias al vacío de poder que dejó la caída de la civilización cretense o minoica, valiéndose de los desastres naturales que devastaron la isla de Creta, los aqueos la tomaron en el siglo XV a. C.
si te sirvio mucho mi respuesta me puedes dar como el mejor respuesta