Respuestas
Respuesta:
Un mapa en relieve (también conocido como modelo de terreno) es una representación tridimensional, generalmente de terreno, materializada como un artefacto físico. Cuando se representa un terreno, la dimensión vertical generalmente se exagera por un factor entre 5 y 10 para facilitar el reconocimiento visual de las características del terreno.
Índice
1 Construcción
1.1 Apilamiento de capas
1.2 Mapas plásticos formados al vacío
1.3 Impresión 3D
2 Aplicaciones no geográficas
3 Véase también
4 Referencias
5 Enlaces externos
Explicación:
Construcción
Hay varias formas de crear un mapa en relieve. Cada método tiene ventajas y desventajas con respecto a la precisión, el precio y la facilidad relativa de creación.
Apilamiento de capas
Comenzando con un mapa topográfico, se cortan capas sucesivas de algún material de hoja, con bordes siguiendo las curvas de nivel en el mapa. Estos pueden ensamblarse en una pila para obtener una aproximación aproximada del terreno. Este método se usa comúnmente como base para modelos arquitectónicos, y generalmente se realiza sin exageración vertical . Para los modelos de accidentes geográficos, la pila se puede suavizar rellenando con algún material. Este modelo se puede usar directamente o, para mayor durabilidad, se puede fabricar un molde a partir de él. Este molde se puede usar para producir un modelo de yeso.