Respuestas
Comenzar a integrar a la actividad física a nuestros hábitos y crear asociaciones mentales positivas con ella contribuye a alcanzar una salud integral. Esto significa que de poco sirve realizar acciones si se las van a realizar bajo presión u obligación, porque de ésta forma es mucho más probable que se la integre de forma discontinua. Y este hábito continuado se puede construir.
La base conceptual de este componente es que al cuerpo hay que mantenerlo en movimiento, si hacemos ejercicio físico se logran varios beneficios físicos y mentales a la vez, como nivelar el porcentaje graso, tonificar la musculatura, estimular la circulación sanguínea y mejorar la postura, básicamente, porque aumenta el metabolismo basal y evita la sarcopenia.
Como se enumera anteriormente, la actividad física conlleva numerosos beneficios, y para alcanzar nuestras metas es conveniente crear un plan que especifique menor o mayor intensidad y duración del entrenamiento. Pero no solo eso, sino que debemos practicar una actividad que sea realmente placentera para nosotros, y empezar con un fin en mente