Respuestas
Explicación:
El envase al vacío presenta muchas ventajas, especialmente en cuanto a higiene y calidad, pero una de las más importantes es que mantiene los olores y sabores de los alimentos, al no haber ni oxidación ni deshidratación.
• Preparación del producto y del envase, colocando el alimento en una bolsa especial para ello.
• Extracción de aire, vacío: Esta bolsa se coloca en la cámara de vacío de la máquina envasadora, asegurando que la abertura quede bien colocada para el sellado. En ese momento se extrae el aire de dentro de la cámara y se produce el vacío.
• Sellado: Fase final en la que se lleva a cabo el termosellado de la bolsa y su enfriamiento, que suele durar unos segundos para que se enfríe la soldadura y quede plenamente completo el cierre de la bolsa.
• Introducción de aire: Cuando el envase está sellado, se introduce aire exterior de nuevo en la cámara para que la presión atmosférica interna se equipare a la presión de fuera de la cámara.
El material de envasado se pliega alrededor del alimento debido al descenso de la presión interna frente a la presión atmosférica. Este material tiene que tener una permeabilidad muy baja a los gases, incluido el vapor de agua, ya que para la conservación de algunos alimentos se hace necesaria la introducción de gases, lo que se conoce como atmosfera modificada. Esto se realiza después del vacío, justo antes del sellado final.