Respuestas
Respuesta: Tanto los detergentes de lavado, como los limpiadores multiuso, o los líquidos de lavavajillas, contienen sustancias denominadas surfactantes o tensoactivos. Reducen la tensión superficial entre el agua y la grasa (aceite líquido o grasa sólida), de forma que las dos pueden mezclarse, el agua puede retener la grasa y eliminarla mediante el lavado. Por este motivo, lavamos la ropa sucia con detergente, ya que este puede eliminar la suciedad en forma sólida o líquida.
Explicación:
Respuesta: 1)Compruebe las etiquetas de los productos que utilice y siga las instrucciones para asegurarse de que los maneja y almacena de forma segura. Los pictogramas de peligro muestran el tipo de daño que el producto puede causar a la salud o al medio ambiente. Las etiquetas contienen asimismo información sobre el modo de proceder en caso de accidente.
2)Opte por los detergentes respetuosos con el medio ambiente con una etiqueta ecológica oficial, por ejemplo, la etiqueta ecológica de la UE o la nórdica.
3)Utilice siempre productos de limpieza siguiendo las instrucciones. Algunos productos pueden causar reacciones alérgicas e irritar la piel y los ojos. Por ejemplo, los desatascadores de desagües y los limpiadores del inodoro pueden contener sustancias corrosivas capaces de causar quemaduras graves en la piel y lesiones en los ojos. Los detergentes de lavavajillas, los agentes de descalcificación y los limpiadores de horno también pueden dañar gravemente su salud si no se manejan adecuadamente.
4)Recuerde que debe guardar los productos de limpieza fuera del alcance de los niños y los animales de compañía. Tenga cuidado asimismo de no mezclar productos de limpieza diferentes, y de no cambiar su envase para almacenar el contenido.
Explicación: :(