3. El alcalde de una ciudad realiza una campaña para que las mujeres no salgan solas de noche, especialmente si se ponen minifaldas o usan escotes y ropa apretada. Según él, con este vestuario provocan a los hombres Y se exponen a que les hagan daño. El mandatario afirma que se hacen todos los esfuerzos por proteger a las mujeres, pero que si ellas no se protegen a sí mismas, la ciudad no puede hacerse responsable por lo que les ocurra. ¿Qué consecuencia puede tener el comentario del alcalde en las mujeres de la ciudad? A. Que se sientan ofendidas, porque el alcalde les asigna una parte de la culpa por los delitos cometidos contra ellas. B. Que piensen que están seguras, porque el alcalde va a garantizar su protección contra todo tipo de delitos. Que sientan que no son tenidas en cuenta, porque el alcalde desconoce sus necesidades en los proyectos que adelanta. Que piensen que el alcalde las respalda, porque la campaña les garantiza el respeto de sus libertades. D.
Respuestas
Respuesta:Soy hombre, y como tal a veces me encuentro en un grupo de hombres, sin mujeres. Por ejemplo, en una fiesta. Frecuentemente hablamos sobre mujeres y de vez en cuando oigo algo como: “¡Mírenla! Por la forma cómo se viste, no sorprende que uno se aproveche de ella después”.
Eso es algo que me molesta mucho. ¿Cómo es posible decirle eso a alguien? ¿Cómo es posible juzgar a alguien por su manera de vestir? ¿Cómo es posible decir que es culpa de la mujer si es violentada o molestada solo porque lleva una minifalda o está ligeramente vestida?
Yo pienso que algunas mujeres se visten de forma provocativa no solamente para ellas mismas, pero también porque ellas quieren la atención de los/las demás y disfrutan las miradas, el sentimiento de ser admirada. Por ende, en mi opinión, es justificado darles precisamente eso: miradas y atención. Y con miradas no quiero decir mirar fijamente salivando, eso es irrespetuoso y nadie lo quiere. Mucho peor es tocarlas o molestarlas, da igual el nivel de ebriedad.
Explicación:
corana porfa
Respuesta:
Explicació
A