• Asignatura: Català
  • Autor: eilinyairetorozco
  • hace 2 años

Una breve reseña sobre la historia y evolución de los derechos humanos​

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Respuesta dada por: gameryt1528
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RESUMEN

En este momento de la historia de la humanidad, el hombre se encuentra

anulado en su parte natural. Necesita sentir y trabajar de nuevo los sentidos

para un aprendizaje de vida más plena.

Algunos artistas incluyen en su obra el objetivo de propiciar la participación

del público. De esta manera, se aportará al espectador una vivencia más

intensa, quien recibirá un mayor número de sensaciones adquiridas a través

de los sentidos; el público, al tomar parte en la obra, le proporciona a ésta un

sentido más completo. Podría decirse que se reportan vida mutuamente.

El objetivo de este estudio es comprender por qué el hombre necesita

participar de la obra y cuál es su evolución en ese comportamiento entre

público y creación, especialmente en el ámbito de la escultura.

Partiendo del origen del comportamiento de creación del hombre, a través de

las teorías de Rudolf Arheim y Merleau-Ponty recordamos que los sentidos y

por lo tanto las sensaciones son primordiales desde nuestro nacimiento, ellas

determinan el comportamiento y el conocimiento, las sensaciones son pues

nuestro primer contacto con el conocimiento.

Continuamos haciendo un repaso con respecto a las sensaciones en la

evolución histórica del hombre con la obra de arte, estudiando esa relación a

través de los grandes cambios históricos en la sociedad y en la educación, tan

importante para el aprendizaje de la percepción; y terminamos trabajando con

la situación actual de esta comunicación entre público y obra.

El papel actual del artista nos insta a una nueva manera de ver la creación

artística, aunque esta tenga una aceptación de ritmo lento. La necesidad de

compartir del artista con el público y viceversa es el origen de estas

creaciones, donde se genera un flujo de empatía mutuo. Y para compartir y

empatizar al tiempo, las sensaciones son el centro neurálgico de nuestro

comportamiento al respecto. Por ello la participación entre público y obra es

tan importante, pues a través de los sentidos el hombre estará más cerca de

obtener mayores beneficios emocionales. Estas obras en muchos casos tienen

una finalidad práctica y de utilidad, por lo tanto no están completas hasta que

no se les da un uso final, el uso que las completa del todo y hace que estén

vividas en su plenitud.

Palabras Clave: Intervención-Público-Habitar-Pensar-Participar-vivir

ABSTRACT

In this moment in history, man’s natural side is annulled. He needs to feel and

use his senses again in order to reach an apprenticeship of a more fulfilling

life.

Some artists include in their work the objective of obtaining the audience’s

participation. In this way, the spectator will be given a more intense

experience, receiving a larger number of sensations through the senses. Also,

when taking part in artwork, the audience contributes in giving it a more

complete meaning. We could say audience and artwork bring life to each

other.

The objective of this study is to understand why man needs to take part in art

and the evolution in this behaviour between audience and artwork, especially

regarding sculpture.

We start with the beginning of man’s creating behaviour and with Rudolf

Arheim’s and Merleau-Ponty’s theories we recall that senses and therefore

sensations are fundamental from our moment of birth. They are the ones who  

determine behaviour and knowledge. Sensations are for that reason our first

contact with knowledge.

We continue with a review regarding sensations in man’s historical evolution

with art. We study this relationship in society’s and education’s great

historical changes, which hold such an important place in the study of

perception. In the end we work on the actual situation of the communication

between audience and artwork.

The artist’s actual role urges us to look at artistic creation in a new way even if

the acceptance of this is still slow in coming around. The artist’s need of

sharing with the audience and vice versa is the starting point of this artwork

where a mutual emphatic flow is generated. Sensations are the neural centre

of our behaviour regarding sharing and empathising together. That is why

involvement of audience and art is so important: man can gain a higher

emotional benefit through the senses.

These works have in many cases a practical final purpose and are not totally

finished until they are given their final use. This use makes them complete

and enables them to be enjoyed in fullness.

key words: Participation-Audience-To dwell-To think-To take part-To


gameryt1528: espero que te sirva me das coronita porfavor amigo}
geraldpereda6to: ._.
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