¿Cómo participan los músculos en el movimiento?
¿Cómo mejorar nuestra postura corporal con la finalidad de realizar movimientos con mayor eficiencia?
¿Qué aplicaciones puede tener estudiar la mecánica del cuerpo y cómo existe tanta semejanza entre las personas?
Respuestas
Respuesta:
Piense en todos los movimientos que hace todos los días: caminar, subir escaleras, escribir, girar los picaportes y levantar objetos. Sus huesos, músculos y articulaciones trabajan juntos para hacer de su cuerpo una máquina asombrosamente móvil. Al igual que cualquier máquina, su cuerpo puede sufrir desgaste. Necesita cuidado y mantenimiento regular para seguir moviéndose con facilidad.
Los científicos están estudiando los movimientos mecánicos de nuestros cuerpos para ayudarnos a ser lo más fuertes, flexibles y móviles posible a lo largo de nuestras vidas. Este tipo de tratamiento se llama “biomecánica”. Estos estudios han descubierto que la forma en que se mueve, como caminar, pararse e inclinarse, puede afectar su movilidad futura y su salud en general.
Todos los sistemas, ya sea en la mecánica tradicional o en el cuerpo humano, se rigen por las mismas leyes físicas básicas”, explica el doctor Jeffrey Weiss, experto en biomecánica de la Universidad de Utah. Los movimientos corporales implican fuerza, equilibrio, gravedad y movimiento. “La biomecánica está aplicando efectivamente la física de la mecánica a los problemas de la biología y la medicina”, agrega Weiss.
Las principales partes móviles de su cuerpo incluyen los huesos sólidos, los tejidos de las articulaciones que unen los huesos y los músculos que se unen a los huesos. Su cuerpo tiene alrededor de 200 huesos y más de 600 músculos. Todas estas partes trabajan juntas para ayudarlo a moverse durante el día.
Los estudios de biomecánica financiados por los Institutos Nacionales de la Salud (NIH) ya han conducido a mejores maneras de prevenir las lesiones musculares y articulares en los niños durante los deportes y el juego; además, ayudan a las personas mayores a mantenerse más móviles e independientes. Algunos investigadores están trabajando para desarrollar mejores articulaciones artificiales. Otros científicos han ideado tratamientos mejorados para los trastornos del movimiento como la parálisis cerebral y la enfermedad de Parkinson.
Las articulaciones son una fuente común de problemas y dolor. Algunas articulaciones, como la del hombro, pueden moverse en muchas direcciones. Pero otras, como la articulación de la rodilla, solo se pueden doblar en una dirección. Cualquier movimiento fuera del rango natural de una articulación puede causar lesiones.
El doctor Timothy Hewett, jefe de investigación de medicina deportiva en la Universidad Estatal de Ohio, ha estudiado durante mucho tiempo una parte de la articulación de la rodilla conocida como LCA (ligamento cruzado anterior). El LCA conecta el hueso del muslo con el hueso de la canilla. Cuando se estira o se rompe, algunas personas escuchan o sienten un “pop”. Los atletas que necesitan hacer paradas repentinas o cambiar rápidamente de dirección, en deportes como en el baloncesto, el tenis y el fútbol, corren el riesgo de dañar el LCA.
Hewett y otros investigadores de biomecánica utilizan herramientas de “captura de movimiento” para estudiar cómo se mueven las personas. Se adhieren marcadores reflectantes, aproximadamente del tamaño de las monedas, a la piel o la ropa sobre las articulaciones y los músculos de las personas para que sea más fácil visualizar sus movimientos en la pantalla de una computadora. Una serie de cámaras alrededor del laboratorio puede rastrear cómo la gente corre, salta, camina y gira. Al alimentar estos datos en computadoras, los científicos pueden crear animaciones tridimensionales de movimientos de cuerpo completo. Es el mismo tipo de tecnología utilizada para hacer personajes animados en películas de Hollywood, como Shrek o Avatar.
Respuesta:
• ¿Cómo participan los músculos en el movimiento?
-Los músculos forman parte del sistema de palancas que permiten que se ejecuten muchos movimientos que involucran fuerza y precisión.
Piense en todos los movimientos que hace todos los días: caminar, subir escaleras, escribir, girar los picaportes y levantar objetos. Sus huesos, músculos y articulaciones trabajan juntos para hacer de su cuerpo una máquina asombrosamente móvil. Al igual que cualquier máquina, su cuerpo puede sufrir desgaste. Necesita cuidado y mantenimiento regular para seguir moviéndose con facilidad.
• ¿Cómo mejorar nuestra postura corporal con la finalidad de realizar movimientos con mayor eficiencia?
*Practicar ejercicios regularmente.
*Tener conciencia corporal y hacer pequeños ajustes a lo largo del día.
*Realizando caminatas con la cabeza erguida.
*Practicando actividad física.
*estar en movimiento,etc.
• ¿Qué aplicaciones puede tener estudiar la mecánica del cuerpo y cómo existe tanta semejanza entre las personas?
-Estudiar la mecánica del cuerpo permite que más personas conozcan del funcionamiento de las extremidades del cuerpo, para incentivar el cuidado responsable de cada una de ellas.
Explicación:
porfa solo saquen una idea.. porque esa son mis respuestas, gracias.
ha y me alegro haber ayudado.