Respuestas
Respuesta:
La Belle Époque y la Paz Armada son parte de la Historia europea y pueden enmarcarse entre fines del siglo XIX y comienzos de la Primera Guerra Mundial. ... Todas estas consideraciones cambiarían la cultura y el pensamiento europeo, lo que desembocó en una "cultura de Paz Armada".
Explicación:
LA BELLE ÉPOQUE
Entre fines del siglo XIX y 1914, Europa vivió una relativa paz que se conocería como "la Belle Époque", término de origen francés que se traduce como la Bella Época debido a la tranquilidad que reinó en ese periodo. Esto permitió el desarrollo social tanto a nivel político como económico. El surgimiento de la Segunda Revolución Industrial y sus consecuencias impulsarían el Imperialismo europeo que, en esta época, alcanzaría una gran expansión derivada, a su vez, del definitivo establecimiento de los Estados nacionales y del surgimiento del nacionalismo como sentimiento ciudadano.
El más importante aspecto socio-económico a considerar en esta época fue el surgimiento de la industria del motor y el desarrollo de la tecnología con la utilización del acero, la electricidad, el motor de explosión y el petróleo, de esta manera se provocaría la expansión del capitalismo. Estos elementos explotados durante el surgimiento de la Segunda Revolución Industrial permitieron la expansión demográfica, la aparición de nuevos medios de transporte, así como el desarrollo y crecimiento de la prensa. El surgimiento de nuevas clases sociales como la burguesía, la clase media y el proletariado industrial, generó que la educación se difundiera a gran escala, llegando a las clases menos favorecidas. Todas estas consideraciones cambiarían la cultura y el pensamiento europeo, lo que desembocó en una "cultura de Paz Armada".