Respuestas
Respuesta: Las labores forzadas a las que eran sometidas las personas africanas eran muy diversas y dependían de los intereses y ocupaciones de quienes los compraban y se ostentaban como sus “amos”.
Se estima que entre el siglo XVI y finales del siglo XIX alrededor de 12.5 millones de africanos y africanas fueron sacados a la fuerza de sus tierras de origen y llevados a América para ser vendidos y realizar tareas forzadas de diferentes índoles. Este comercio trasatlántico de esclavos de origen africano formó parte de un sistema de esclavitud más amplio basado en el racismo y el colonialismo que originó lo que es considerado el movimiento forzado más grande de la historia.
La exploración portuguesa de África y la instauración de centros de comercio en el territorio dio pie a una fuerte demanda de esclavos que pronto creció con el arribo de los europeos a América, pues con su llegada se requirió mano de obra en grandes cantidades para ser utilizada en plantaciones, el trabajo en las minas o las labores domésticas.
Los esclavos eran marcados y transportados en barcos bajo contextos insalubres e inhumanos, lo cual, aunado a diversas enfermedades, daban como resultado un alto número de muertes de africanos que no sobrevivían a las extremas condiciones.
Explicación:
El en siglo XVIII, el racismo de la Nueva España era bastante notorio y claro. Se observaba la discriminación y la desigualdad de géneros.
Para este periodo se tenía muy en cuenta (todavía) la pureza de sangre, por otra parte, los indígenas y negros eran los principales esclavos, siendo esta una muestra directa de racismo.
Por otra parte, las mujeres eran muy discriminadas y estás no podían desenvolverse en muchos contextos. Además, existía mucho la violencia de genero.
Mira más sobre este asunto en https://brainly.lat/tarea/49523990.