Respuestas
Respuesta: El 31 de mayo de 1970 un terremoto y un posterior alud, convertido en aluvión, dejaron una estela de muerte y destrucción al norte de Lima. Muchos acababan de ver el partido inaugural del mundial de fútbol México '70, donde la selección peruana debutaría dos días después, recuerda la prensa capitalina.
El terremoto de Áncash de 1970, conocido localmente como el terremoto del 70, fue un sismo de magnitud 7.9 MW en la Escala de magnitud de momento sentido en toda la costa y sierra del departamento de Áncash y del norte peruano, seguido de un aluvión que sepultó la ciudad de Santo Domingo de Yungay el domingo 31 de mayo de 1970, a las 3:23 p.m.1
Fue el sismo más destructor de la historia del Perú, no solo por la magnitud sino también por la cantidad de pérdidas humanas. Afectó a la región ancashina y a varias provincias de los departamentos de Huánuco, Lima y La Libertad y dañó una extensa área de aproximadamente 450 km de longitud y 200 km de ancho de la costa y la sierra peruanas.
Explicación: Espero te sirva