Leemos el texto:
El consumo de alimentos nutritivos permite reforzar el sistema inmunitario y así, contraer menos enfermedades y gozar de una mejor salud. Para ello, se debe consumir la cantidad de calorías necesarias de acuerdo con las actividades diarias, edad y sexo de una persona.
Además el consumo controlado de kilocalorías diarias, se deben elegir alimentos que proporcione nutrientes adecuados y variados. El consumo excesivo de alimentos con grasa y azucares provoca obesidad, que hoy en día es un problema en todo el mundo.
En la actualidad, nuestro país ocupa el octavo lugar mundial en obesidad infantil, enfermedad que reduce el promedio de vida hasta en 20 años; otra afección relacionada con la nutrición en estudiantes de educación secundaria es l anemia. Ambas enfermedades son ocasionadas por una ingesta de alimentos ricos en lípidos y azúcares, pero pobres en los demás nutrientes.
Después de leer el texto anterior, responde:
¿Qué problema deduces después de leer la información anterior?
¿Qué alimentos consumes habitualmente? ¿Cómo adquiriste tus hábitos para seleccionar los alimentos que consumes?
¿Cuáles son las causas por las que los jóvenes se alimentan de forma inadecuada?
Doy coronita
El teme es de ciencia y tecnología
Respuestas
Respuesta:
El problema son los niños que padecen de anemia y obesidad a su corta edad generando problemas cardio vasculares así reduciendo sus años de vida hasta los 20 años
Explicación:
espero que te sirva ;-; y perdón por la tardanza recién hago la tarea yo XD
Respuesta:
1. El consumo excesivo de alimentos con grasas y azucares en las nuevas generaciones ha provocada incremento de riesgo a enfermedades como la obesidad y la anemia.
2. Arroz, pollo, papa, legumbres, plátano, mandarina, pescado y pan. Los adquirí en mi hogar por mi familia específicamente mi mamá porque ella es la encargada de las compras y preparación de alimentos.
3. Los jóvenes puedes alimentarse inadecuadamente dado a 2 situaciones:
- Escasa ingesta de alimentos, provocada por una situación de precariedad.
- Inadecuada ingesta de alimentos, provocada por un exceso de los mismos o por mala combinación entre ellos (dieta no equilibrada).
A esto se le suma otros factores como el abandono de actividad física (sedentarismo) y el desarrolló de malos hábitos alimentarios como saltarse comidas.