Respuestas
Respuesta:
La nutrición consiste en la reincorporación y transformación de materia y energía de los organismos para que puedan llevar a cabo tres procesos fundamentales: mantenimiento de las condiciones internas, desarrollo y movimiento, manteniendo el equilibrio homeostático del organismo a nivel molecular y microscópico.
para poder desarrollar nuestra actividad diaria de manera óptima y además, nos ayudan a regular nuestra actividad cerebral. Son la base de nuestra pirámide alimenticia, y por tanto deben tener un papel principal en nuestra alimentación.
Nuestro organismo necesita proteínas de los alimentos que ingerimos para fortalecer y mantener los huesos, los músculos y la piel. Obtenemos proteínas de la carne, los productos lácteos, las nueces y algunos granos o guisantes.
Las vitaminas y minerales son compuestos orgánicos que el cuerpo necesita para el metabolismo, y en último fin para su correcto funcionamiento. Entre las funciones que cumplen destacan mantener el estado de salud y el crecimiento.
es fundamental para el correcto funcionamiento de nuestro organismo. El agua ayuda a regular la temperatura del cuerpo, nos aporta muchas sales minerales y es crucial en el funcionamiento de las células del cuerpo y otros órganos como el corazón o el riñón
Apostar por la comida real y evitar los procesados.
Consumir dos raciones de verdura al día y tres raciones de fruta.
Consumir más alimentos vegetales versus alimentos animales.
Fomentar el consumo de cereales de grano entero, es decir, integrales.
Explicación: