Respuestas
Respuesta:
la principal diferencia es que la música clásica es formalista. Vale decir: todas las obras están estructuradas en base a formas musicales preconcebidas. ... El romanticismo, inmediatamente posterior, hace base ya no en la forma, sino en ser una representación de la emoción del compositor como individuo.
Explicación:
Respuesta:
La principal diferencia es que la música clásica es formalista. Vale decir: todas las obras están estructuradas en base a formas musicales preconcebidas el romanticismo, inmediatamente posterior, hace base ya no en la forma, sino en ser una representación de la emoción del compositor como individuo. Este individualismo hace que ninguna obra tienda a ser idéntica a otra, a que aperezca un fuerte virtuosismo instrumental, o que aparezcan especies cada vez más informes y también los nombres de fantasía, precisamente para que cada obra se diferencie de sus similares.
Esto explica, por ejemplo, que un compositor clásico como Haydn haya compuesto 104 sinfonías. Y Beethoven, que es considerado el padre (romántico) del sinfonismo, apenas nueve.
Explicación: