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Respuesta:
EL AUTOR DE ESTE ECRITO ES EL SENTIDO DE LA ONTOLOGÍA DE
PARMÉNIDES*
Alberto García Salgado SI QUIERES LEELO TODO :D
Explicación:
postular que el Ser No Es es asunto de los hombres bicéfalos ya que parece que tienen dos
cabezas para concebir que una misma cosa puede Ser y No Ser al mismo tiempo. Con ello crean
un camino retorcido ya que tratan de domar al Ser a que No Sea, es decir, tratan de sacar al Ser de
la Nada, y postulan la creación del Ser ex nihilo. Pero su bicefalidad se debe a una condición aún
más fundamental: son ciegos, no alcanzan a ver la Presencia misma, el ser de lo existente, la
Verdad de la develación; ellos, por el contrario velan a la Presencia ya que su discurso no es el
discurso arreglado con respecto a la Verdad, sino con respecto a sus opiniones.
Por otro lado, el camino de la Verdad es el camino del Ser, el camino que postula que el Ser Es,
que el Ser no puede No Ser, que el No Ser No Es. Ello quiere decir que al Ser pertenece no sólo la
esencia, sino que también la existencia: no hay Ser que no siendo exista y no hay Ser que no
existiendo sea. Este camino es el único que queda como el verdadero, como el
único mito verdadero, la única revelación sacada de la Justicia.
El camino de la Verdad exige un principio irreductible: menester es al Decir, y al Pensar, y al Ente
ser; porque del Ente es ser, y no ser del no-Ente; es decir, hay una identidad entre el Decir, el
Pensar y el Ser, por lo que la Verdad sería la confluencia del Decir, el Pensar y el Ser. Sólo
podemos Pensar y Decir lo que Es. La presencia es el contenido de nuestro Decir y nuestro
Pensar; nuestro Decir y nuestro Pensar enuncian la esencia de lo existente en su Presencia. Por
ello es que la identidad de la Verdad sería, en todo caso, la identidad del Logos, del Decir y del
Pensar, con el Ser. Y si Logos es Decir y Pensar la identidad sería más bien entre Verdad-LogosSer.
No podemos ni Decir ni Pensar lo que No Es, por ello los bicéfalos no alcanzan a ver la identidad
entre la Verdad, el Logos y el Ser, por lo que tratan absurdamente de Pensar lo que No Es no
alcanzando a ver que lo que No Es no se puede ni Decir ni Pensar. Por el contrario, sólo lo que Es
se puede Decir y se puede Pensar, pero, a la inversa, es necesario que Sea lo que se pueda Decir
y Pensar con Verdad. Por ello es que es una misma cosa el Pensar con el Ser.
Por ello es que lo mismo es el pensar y aquello por lo que "es" el pensamiento. ello puede querer
decir dos cosas: 1) que es lo mismo concebir, Pensar y Decir, que concebir que algo Es, y 2) que lo
mismo es Pensar y el contenido del pensamiento, su objetivo y su causa, el Ser. En todo caso
Pensar es pensar siempre un Ente, y más aún, el objetivo del Pensar es pensar el Ser. Hay, pues