Respuestas
Respuesta:
Diferencia 1: El número de jugadores
El fútbol cuenta con equipos de 11 jugadores mientras que el fútbol sala con equipos de 5 jugadores en cada uno de los equipos enfrentados en un partido.
Diferencia 2: El balón
El balón empleado en un partido de fútbol es más grande y ligero que el del fútsal.
Diferencia 3: La duración
El partido de fútbol dura 90 minutos, con dos periodos de 45 minutos. En fútsal, el tiempo de juego es de 40 minutos con periodos de 20 minutos.
Diferencia 4: La superficie de juego
El fútbol se juega en un campo mucho más grande que la cancha de fútsal. El tamaño de la superficie de juego influye directamente en el número de jugadores, en el tiempo de juego, en el balón y en las reglas.
Diferencia 5: El campo
En el campo de fútbol tiene que ser abierto, mientras que la cancha de fútsal siempre se ubicará en un recinto cerrado.
Diferencia 6: El suelo
El campo de fútbol tiene que estar recubierto de césped, material que no puede ser empleado en fútbol sala. El suelo suele ser madera o de una material específico para este deporte.
Diferencia 7: Los cambios de jugadores
Durante un partido de fútbol se pueden realizar hasta tres cambios de jugadores; mientras que en fútbol sala, se hacen los cambios deseados por el entrenador.
Diferencia 8: Fuera de campo
El fuera de campo es una táctica usado muchas veces en fútbol. En fútbol sala, no existe el fuera de campo, lo que supone usar otras técnicas.
Diferencia 9: Los árbitros
El partido de fútbol cuenta con cuatro árbitros; mientras que en fútsal son tres.
Diferencia 10: Las tarjetas
Los árbitros de ambos deportes tienen a su disposición tarjetas amarillas y rojas para indicar las sanciones durante el partido. No obstante, en fútsal, los árbitros tienen una tercera tarjeta de color azul que expulsa un jugador del juego durante unos minutos.