Respuestas
Respuesta:
Las diferencias que había entre los privilegiados y no privilegiados de la sociedad feudal, yacía en aspectos económicos como la situación de los impuestos. También en lo legal con el beneficio que tenían las elites, entre otros elementos.
Hay que recordar que los individuos privilegiados en la sociedad feudal no lo eran solamente por su situación económica (por sus riquezas acumuladas), sino por su pertenencia desde el nacimiento, o la fortuna de poder acceder, a una “casta” especifica.
Es decir, los individuos que formaban parte de la iglesia y la nobleza eran los individuos con los mayores beneficios en la época feudal, sobre todo aquellos que pertenecían a la alta nobleza y alto clero.
Como ya se dijo antes, la gente privilegiada tenía diversos beneficios, como el no tener que pagar impuestos a los reyes, y caso de hacerlo estos eran bajos. La población llana si debía pagar toda una serie de tributos e impuestos que no les traían ninguna ayuda.
Legalmente los nobles y la iglesia estaban más protegidos, cosa que les permitía cierta impunidad en caso de comer un acto ilegal. Los no privilegiados eran sometidos a todo el peso de la ley cuando estos rompían una regla.
Vale mencionar que los cargos más altos en el gobierno y el de diversas instituciones estaban destinadas exclusivamente a la gente de las clases privilegiadas. En muchos casos, estos individuos solían recibir una mejor educación, algo que mucha gente de la población llana no podía costear.
Aquí conseguirás información relacionada a la sociedad feudal: brainly.lat/tarea/3668219
Espero haberte ayudado.
Saludos
Explicación: