Respuestas
tendría que ir al Coliseo Romano
Respuesta:
Al principio a las plazas, luego al anfiteatro
Explicación:
El teatro en la Antigua Grecia comenzó con ritos y ceremonias dedicadas al dios Dionisio, en las que se narraban hechos de la vida de los dioses griegos mediante cantos y danzas.
Las primeras representaciones que se pueden categorizar como “teatrales” en la Antigua Grecia se realizaban en plazas. Constaban de un único actor al que lo acompañaba un coro.
Fruto de realizar estas interpretaciones durante siglos, el teatro griego se perfeccionó, llegando a la creación de dos de los principales géneros teatrales durante el siglo V a.C.: la comedia y la tragedia griega, teniendo como referentes a Sófocles, Esquilo y Eurípides, los cuales fueron los primeros autores en incluir más de un actor en la obra.
Historia del teatro griego
Este motivo fue el detonante a que se comenzaran a construir edificios más grandes para la representación de las obras, ya que se incluyeron más actores y se necesitaba más espacio para que se desarrollaran las obras con mayor espectacularidad. Uno de los teatros griegos con mayor capacidad y que ha llegado a nuestra época es el teatro de Epidauro, del siglo V a.C., que contaba con capacidad para 12.000 espectadores.
Los actores del teatro griego eran todos hombres, que caracterizaban a los personajes que interpretaban con diferentes ropas, unos zapatos con alzas llamados “coturnos” y máscaras que ayudaban a la proyección de la voz.