Respuestas
LAS INDUSTRIAS Y SU UBICACIÓN.
Las industrias se fueron formando a partir de lo que se denominó la Revolución Industrial, ya que anteriormente el trabajo era más rudimentario o artesanal incluyendo las labores del campo como la agricultura y la cría de ganado doméstico.
Al principio muchas fábricas se instalaron en las ciudades o pueblos, pero a medida que crecieron se hizo necesario trasladarse a otro sitio más grande donde les permitiera ir creciendo en producción y almacenamiento, y generalmente eran en las afueras de los centros poblados donde había espacio para crecimiento y los precios de los terrenos eran más baratos, aunque también los servicios públicos eran escasos o inexistentes.
Con el transcurso del tiempo los gobiernos se ocuparon de este tema y fueron creando grandes parcelamientos de terrenos como conglomerados de industrias ofreciéndoles los servicios básicos de salubridad, de accesos a las vías públicas y de los medios de comunicación para que realizaran sus labores de una manera más civilizada y el impacto ambiental se redujera significativamente.
En algunos casos estos parques industriales estaban alejados de los centros poblados y los trabajadores debían trasladarse durante una gran cantidad de tiempo y ocasionaba molestias y retardos en la entrada a las labores o el regreso tardío a sus hogares.
Para solventar estos inconvenientes, muchos trabajadores comenzaros a construir sus viviendas en las inmediaciones de los centros industriales y allí se formaban grandes zonas residenciales que se transformaban en pueblos o ciudades.
Los gobernantes luego crearon las Zonas Industriales con todos los servicios básicos incluyendo centros educativos, centros de comercio, centros de salud, lugares para la recreación, cultura y esparcimiento, además de zonas de viviendas para los trabajadores de las industrias, logrando con esto ser más eficientes que además conlleva a una mayor densidad de población en las mencionadas zonas industriales.