Respuestas
Respuesta:
-Cómo componer tu propia pieza teatral:
Tema: es el cuál dónde transcurrirá la trama de la historia, en dónde debe existir un mensaje que llegue y logre conectar con el público. Ejemplos de estos: una historia de amor, resilencia, entre otros.
Contexto: es dónde se desarrolla el contexto político, social y económico de la historia; de esta manera, podremos controlar mucho más la trama. Ejemplos de estos: en un romance, conflictos familiares; para una historia de resilencia, un país de baja economía.
Categoría: aquí no hablamos del tema central, sino por medio de dónde vamos a transmitir la historia; estos pueden ser: comedia, mangas, superhéroes, ficción, ciencia ficción, entre otros.
→ Producción de Teatral:
Para obtener una producción clara, se deben tomar en cuenta las siguientes interrogantes.
¿Qué tipo de proyecto es?: Aquí tomamos en cuenta cuál va a ser el tipo de dirección del proyecto el proyecto, bien sea: musical, comedia, entre otros.
Duración: Específicamente, debemos aclarar cuánto tiempo vamos a obtener como límite para el proyecto, bien sea: 10 minutos o más.
¿A qué tipo de público será dirigido?: De esta manera concretar el tipo de diálogos, comedia y tragedias van a ser manejadas durante la producción.
Recursos: aquí hay que tomar en cuenta cuales son los recursos necesarios para llevar a cabo el proyecto, bien sea: actores, iluminación, sonido, dirección, asistentes, equipo de montaje, entre otros.
→ Preparación de los personajes y del ambiente.
Personajes: 1) apariencia física, 2) personalidad, 3) relación con el protagonista y/o antagonista, 4) ¿qué hacen en la historia?
Ambiente: 1) Escenografía, 2) contexto, 3) ¿qué sucede en ese lugar?