Respuestas
Respuesta:
MOSCU, 17 dic (Xinhua) -- China ha conseguido logros extraordinarios de importancia mundial desde su adopción de la política de reforma y apertura hace 40 años, dijo el dirigente del Partido Comunista ruso, Gennady Zyuganov.
En una reciente entrevista con Xinhua, Zyuganov recordó que para China el principio del siglo XX fue un tiempo de sufrimiento y humillación.
"Un país enorme con una historia de miles de años, que dio al mundo obras maestras de cultura y arte, languideció bajo la carga de la semicolonización. Los depredadores extranjeros destrozaron el país, saqueando su riqueza", dijo.
En 1949 ocurrió un acontecimiento de importancia mundial con la fundación de la República Popular China y el pueblo chino comenzó a construir el socialismo, detalló Zyuganov, añadiendo que China, sin embargo, continuó enfrentando serias dificultades, principalmente la pobreza.
Zyuganov dijo que la reforma y la apertura han hecho posible que China solucione el problema, habiendo sacado de la pobreza a cerca de 740 millones de personas en las últimas cuatro décadas.
"Es profundamente simbólico que una contribución decisiva a la lucha contra la pobreza a escala mundial haya sido llevada a cabo por un país que no ha abandonado la senda socialista del desarrollo", dijo el dirigente comunista.
Mientras tanto, China ha fijado objetivos de desarrollo a medio y largo plazo, añadió Zyuganov, ignorando las dudas occidentales que apuntan a que China podría no alcanzarlos.
"China está desarrollando a pesar de las declaraciones maliciosas de quienes desean el mal ajeno y predicen un 'aterrizaje brusco' si no un colapso. La mejor respuesta a esas calumnias es el éxito de Beijing", dijo.
En su opinión, las industrias de alta tecnología se desarrollan en China al ritmo más rápido. Dijo que casi a diario escucha noticias sobre los logros chinos en ciencia y tecnología.
"Un resultado muy importante de la política de la reforma y la apertura es que realmente va más allá de las fronteras del país", agregó Zyuganov.
Desde su punto de vista, la China moderna no es sólo un destacado miembro de la comunidad mundial sino también un país que tiene una creciente influencia en el escenario global.
Como líder en el desarrollo industrial, un actor comercial global y un país con una tasa de crecimiento económico cercano al doble del promedio mundial, China es el conductor de la economía mundial, reseñó.
"Es extremadamente importante notar que China no habla con otros países desde una posición de fuerza", en cambio, construye relaciones en una manera en la que la cooperación se convierte en un beneficio para todas las partes, dijo.
"No demanda concesiones políticas a cambio de asistencia económica. No chantajea o amenaza", concluyó Zyuganov.
Explicación: