Respuestas
Respuesta:
1. Comunicación y Comprensión.
Los cuentos pueden ser una excusa para iniciar un discurso matemático entre niños y adultos en la escuela y en el hogar. En el estudio realizado por Anderson, Anderson, Shapiro (2005) se observa que la literatura infantil usada con una metodología interactiva y bidireccional (dialógica) potenciar la comprensión y fomenta los cimientos de la comprensión de los conceptos matemáticos en los niños.
2. Representación.
Estrechamente relacionado con la comunicación matemática , el proceso de representación se debe a la conexión natural entre las palabras y las imágenes. Van Oers (2013 ) reconoció los beneficios potenciales de libros infantiles para apoyar el discurso , sobre todo cuando el discurso puede ser propulsado por las ilustraciones que apoyan el pensamiento de los niños acerca de las ideas matemáticas .
Las ilustraciones de los cuentos pueden ser vistos como representaciones de las ideas matemáticas para los niños.
3. Conexiones
Los álbums ilustrados pueden tener un potencial único para promover las conexiones entre las ideas matemáticas y las experiencias personales en la vida de los niños , incluso fuera de la escuela ( Moyer , 2000 ) .
4. Resolución de problemas
Cuando usamos los álbums ilustrados como material de apoyo del aprendizaje de las matemáticas, a menudo, se usa, como introducción para la reflexión o la prática de determinados conceptos. Skoumpourdi y Mpakopoulou (2011 ) ofrecen una buena prueba y una razón de su efectivad ; en términos de “proporcionar un modelo , ilustrar un concepto , plantear un problema y estimular una investigación”.
5. Razonamiento lógico.
A través de la selección de materiales adecuados y de la lectura bidireccional o dialógica podemos guiar y fomentar el pensamiento lógico-deductivo usando el álbum ilustrado. Sobre este tema versa el estudio realizado por Martson (2013) cuyos resultados demuestran correlción entre el uso del álbum ilustrado y la capacidad para el razonamiento lógico.
Explicación:
Espero que te ayude.
Respuesta:
Estarán siempre contigo.
No dependes de aparatos electrónicos.
Puedes ordenarlos por fechas.
Los álbumes también decoran la casa.
Cualquiera puede verlos.
Puedes escribir notas.
Es realmente sencillo imprimir las fotos.