Respuestas
Respuesta:
Se desconoce la causa exacta de la diabetes tipo 1. En general, el propio sistema inmunitario del cuerpo, que normalmente combate los virus y bacterias perjudiciales, destruye por error las células del páncreas que producen insulina (islotes o islotes de Langerhans). Otras causas posibles son las siguientes: Genética.
Explicación:
CAUSA:
ocurre cuando el sistema inmunitario, que combate las infecciones, ataca y destruye las células beta del páncreas que son las que producen la insulina. Los científicos piensan que la diabetes tipo 1 es causada por genes y factores ambientales, como los virus, que pueden desencadenar la enfermedad.
CONSECUENCIAS:
La diabetes aumenta en gran medida el riesgo de tener varios problemas cardiovasculares, como enfermedad de las arterias coronarias con dolor de pecho (angina de pecho), ataque cardíaco, accidente cerebrovascular, estrechamiento de las arterias (ateroesclerosis) y presión arterial alta.
TRATAMIENTO:
Tomar insulina.
Realizar un recuento de hidratos de carbono, grasa y proteínas.
Controlar con frecuencia el azúcar en la sangre.
Consumir alimentos saludables.
Hacer ejercicio en forma regular y mantener un peso saludable.
PREVENCIÓN:
no se puede prevenir. Ni los médicos pueden saber quién la desarrollará y quién no. Nadie sabe con certeza cuál es la causa de la diabetes tipo 1, pero los científicos creen que esta enfermedad guarda cierta relación con los genes.